Multimedia educativa: este se encuentra mucho antes de que
existieran los medios tecnológicos existentes, como la computadora. Se lo
considera el medio por el cual el estudiante lleva un orden lineal de su
educación, es decir a distancia, semipresencial, presencial, etc.
El
ingreso de la tecnología al mismo permitió cierta libertad en el desarrollo de
la misma, a su vez una posibilidad para facilitar su acceso a todos.
Multimedia Publicitaria: Se refiere a la utilización de medios
para la exposición de una campaña en concreto. Se maneja un producto que desea
ser expuesto con diferentes tipos de recursos. Hoy en día con el avance de la
tecnología la manera de imponer estas campañas tiene muchos efectos, con la
utilización de numerosos objetos digitales se ha creado una amplia variedad de
métodos, a través de teléfonos celulares, tablets, computadoras, televisión,
radio, etc. Todos estos aparatos garantizan la difusión de este tipo de
multimedia.
Multimedia comercial: Su principal función es la de convencer
a su interlocutor consumir determinado bien o servicio que se ofrece. Las
imágenes visuales, los sonidos, el factor de deseo, entran en juego en este
medio.
Para
poder crear la necesidad de obtener lo que se publicita, este tipo de
multimedia recurre a catálogos, propagandas por televisión, radio, pancartas,
carteles, Internet. El acceso a la tecnología de hoy en día le permitió una
mayor difusión y mayor público, ya que al existir Internet, muchas compañías
extranjeras pueden llegar al público nacional y conseguirlos como consumidores.
Multimedia informativa: Este tipo de multimedia se vio muy
afectado por la tecnología. Su función principal es la de acercar a la comunidad
una amplia variedad de noticias. Los descubrimientos y avances tecnológicos
permitieron la conexión inmediata con las últimas noticias del mundo,
permitiendo una actualización instantánea y una respuesta masiva.
Un
claro ejemplo fue la tragedia del 11 de septiembre de 2002, con la caída de las
Torres Gemelas, el segundo avión en estrellarse pudo verse en vivo y en directo
desde casi todas las transmisiones internacionales. Los principales medios
utilizados son: la televisión, los periódicos, la radio, etc.
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